CRISTOLOGÍA parte 1
- Monte de los Olivos

- 28 ene 2021
- 2 Min. de lectura
(Información tomada de la Biblia de Estudio de la Reforma)
Jesucristo es central en la teología de Hebreos. El libro inicia con una declaración que presenta a Cristo como el profeta superior que revela a Dios y su camino de salvación: "Dios habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien también el universo" (Heb. 1:1-2) La razón por la cual Cristo es el profeta superior, es porque es el "Hijo [de Dios], a quien constituyó el heredero de todas las cosas", una referencia a Salmos 2:7-8, en donde Dios promete que su "Hijo" tendría una "herencia" que se extendería hasta "los confines de la tierra". Esta profecía del fin de los tiempos ha empezado a cumplirse en Cristo.
Esta "escatología inaugurada" es una clave teológica importante para el libro. Heb 9:26, por ejemplo, afirma que Cristo "una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado [es decir, en su primera venida] para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo". Sin embargo solo dos versículos más adelante aparece una referencia a Cristo que concluye la historia: "así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan" (9:28)
Conclusión
Jesucristo mismo, su vida y obra, es la "salvación tan grande" que no debemos descuidar, su obra de sustitución por el pecado es pieza fundamental del cristianismo bíblico y verdadero. Por ello es necesario que prestemos "mucha atención a lo que hemos oído"




Comentarios