EL AUTOR DE HEBREOS
- Monte de los Olivos

- 15 ene 2021
- 2 Min. de lectura
(Información tomada de la Biblia de Estudio de la Reforma)
El autor de Hebreos era diestro en griego y en el estilo literario helenístico, estaba inmerso en el AT (específicamente, la Septuaginta), era sensible a la historia de la redención que culmina en Jesús y estaba pastoralmente preocupado por los lectores originales, quienes lo conocían personalmente (13:22-23) y cuyos trasfondos él conocía (10:32-34). Al igual que sus lectores, llegó a la fe no a través del contacto directo con Jesús, sino a través de la predicación de los apóstoles (2:3-4) Además, conocía a Timoteo (13:23).
Sin embargo, la epístola no nos dice su nombre, lo que deja un misterio cautivador. En la iglesia oriental, para el tiempo de Clemente de Alejndría y Orígenes, la epístola era atribuida a Pablo, aunque estos dos primeros padres de la iglesia reconocían las diferencias de estilo entre Hebreos y las epístolas paulinas. En occidente, Tertuliano propuso a Bernabé, un levita de la dispersión judía que era conocido por dar ánimo a los demás (Hechos 4:36). Otras sugerencias tempranas fueron Lucas y Clemente de Roma. Desde el siglo V hasta el siglo XVI se aceptó la autoría paulina en oriente y occidente. Durante la Reforma, Lutero propuso a Apolos, un judío cristiano de Alejandría, que era versado en retórica y poderoso en las Escrituras (Hechos 18:24). Las sugerencias en la edad moderna han incluido a Priscila (pero cp. 11:32, donde el autor se refiere a sí mismo con un participio masculino), Epafras (Col. 1:7) y Silas (Hechos 15:22; 32, 40; 1 P 5:12).Algunos han sugerido que Hebreos es un discurso o sermón paulino compuesto por Lucas (Ver los discursos paulinos en Hechos 13:16-41; 14:15-17; 17:22-31). Mientras que es difícil excluir a muchos de estos candidatos, es igualmente difícil argumentar de manera convincente en favor de cualquiera de ellos. Desde la perspectiva de las primeras tradiciones, Pablo tiene la mayor aceptación, pero como Calvino observó, Hebreos se diferencia de Pablo en el estilo, método de enseñanza y la inclusión del autor mismo entre los discípulos de los apóstoles (2:3), una declaración que se opone a la inconfundible afirmación de Pablo de haber recibido su designación y revelación del evangelio directamente de Cristo (Gal. 1:1, 11-12).
Conclusión
Saber el nombre del autor nos ayudaría a identificar a la persona, mientras que lo más importante de esta carta y de toda la Escritura es que su autor principal es el Espíritu Santo, todos los escritos que tenemos compilados hoy en día surgieron de la inspiración de Dios y por ello es necesario que nosotros escuchemos atentamente lo que ahora Dios nos habla "por medio de su Hijo". (Hebreos 1:1)

Comentarios